inicioNOSOTROSSERVICIOSGALERIAVOLUNTARIADOCOLABORADORESCONTACTA

El proyecto de Teleasistencia Domiciliaria tiene fundamentalmente una función asistencial ante situaciones de urgencia en las que se puede llegar a salvar vidas humanas, como ocurre  en ocasiones.

Hay una segunda que es una función preventiva, que surge de la seguridad y  tranquilidad que proporciona a los usuarios el saber que ante cualquier situación de riesgo van  a ser atendidos con solo pulsar un botón.

Uno de los objetivos del sistema de Teleasistencia consiste en evitar internamientos  innecesarios. La Teleasistencia permite a las personas que no precisen cuidados permanentes, vivir en sus domicilios con la tranquilidad de que ante cualquier situación de riesgo van a ser  atendidas.

Con este sistema se evita el ingreso en residencias de personas mayores que no podrían permanecer en su domicilio sin riesgo

Su utilización es para todas aquellas personas mayores, minusválidos o  enfermos en situación de riesgo, que vivan o permanezcan gran parte del día solas, o  convivan con otras personas en situación similar.

Además los usuarios han de cumplir otros requisitos: no padecer patologías  que impidan la comunicación (sordera, dificultades graves en el habla, deterioro  cognitivo, etc.) y no padecer enfermedad mental, asimismo es indispensable disponer de línea telefónica (no compartida) en el domicilio.