inicioNOSOTROSSERVICIOSGALERIAVOLUNTARIADOCOLABORADORESCONTACTA

SOS LEVANTE pone a su disposición un nutrido grupo de socorristas con los conocimientos  suficientes en materia de salvamento acuático y prestación de primeros auxilios, y con  titulación adecuada expedida o reconocida por un organismo o institución oficial.

La premisa básica es la prevención de situaciones de riesgo, donde el socorrista debe  controlar mediante barridas visuales toda la zona de vigilancia y evitar potenciales  situaciones de peligro.

En caso de ser inevitable la actuación del socorrista esta se   realizará de la forma más rápida y eficaz, atendiendo a todo bañista que requiera sus  servicios, no pudiendo realizar durante las horas de baño otra labor que no sea la de sus  funciones en técnico en salvamento.

Todo el personal ira completamente uniformado en el vestir, a fin y efecto de que sea  claramente identificable, así como  el material de rescate más conveniente  dependiendo de las características de cada  instalación 

Disponemos también de embarcaciones de acción rápida, rígidas y se utilizan para el rescate en costa, les posibilitan adentrarse en las rompientes y les permiten alcanzar altas velocidades para maniobrar y salir de ellas.